Anteproyecto Plan de Adaptación al Cambio Climático del Sector Energía

By | 2017-11-27T09:54:31+00:00 Noviembre 27, 2017|Eficiencia Energética, Noticias|
  • La Presidenta Michelle Bachelet firma decreto supremo que crea la Comisión Asesora Presidencial de Cambio Climático que contribuirá al desarrollo en esa área.

 

Los expertos señalan que el 2050 las condiciones climáticas cambiarán significativamente, los entornos se volverán más caluroso, menos lluvioso, más propenso a tormentas y con más días nublados. Es en este contexto que la presidenta Michelle Bachelet creó la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático, en la cual todos los chilenos pueden ser parte hasta el 31 de diciembre del presente año, solo deben ingresar a la página web del Ministerio de Energía y contribuir con observaciones y/o sugerencias.

Una vez recopiladas  las inquietudes ciudadanas la delegación compuesta por 30 expertos de la sociedad civil, representantes de organizaciones y autoridades, incidirá en todo el proceso relacionado con el calentamiento global. El principal objetivo se centra en elaborar propuestas que permitan establecer una política pública nacional climática.

En relación a lo anterior, la mandataria declaró que “nos hemos tomado en serio la gravedad y la urgencia de lo que está en juego, entendiendo que un fenómeno de esta magnitud y complejidad, se enfrenta con acciones en múltiples áreas de nuestra vida en común”.

El proyecto, además de ayudar a contribuir a la toma de acciones en materia de cambios climáticos en Chile, se concentrará en la elaboración de investigaciones que aportarán a las futuras decisiones que tomarán las autoridades sobre este tema.

“Hoy más que nunca, estos caminos de acción, de responsabilidad transversal, pertenecen a todos los habitantes de nuestro país. Partimos de una buena base: la convicción de que se puede y el orgullo de que, aunque nuestras emisiones son ínfimas en términos globales (0,3%), podemos mirar a nuestros pares con la tranquilidad de ya estar haciendo una enorme contribución”, aseguró la mandataria.