Balance nacional de energía región del Bio-bío

By | 2017-09-11T20:40:28+00:00 Septiembre 11, 2017|Noticias, Proveedores de Tecnologías y Servicios|

En el consumo bruto de forma regional, desglosado según el consumo de transformación y el consumo final. La Región del Biobío fue la que presentó un mayor consumo en transformación con un total de 94.060 Tcal y el consumo bruto y final de la Región corresponde al 25% y 14% del total nacional, respectivamente.

CONSUMO FINAL Y DE TRANSFORMACIÓN POR REGIÓN, 2015

La Región del Biobío fue una de las regiones que más disminuyó su consumo final, afectado por la caída de los dos energéticos con mayor participación de su matriz (biomasa y derivados del petróleo, que conjuntamente son el 76% del total), que disminuyeron sus consumos en 21% para derivados del petróleo y en 8% para biomasa. Por otra parte, la electricidad y el carbón aumentaron su consumo en 22% y 17%, respectivamente. Como lo señala el siguiente gráfico, de distribución de consumo final.

DISTRIBUCIÓN DE CONSUMO FINAL POR ENERGÉTICO PARA LA REGION DEL BIO BÍO

A nivel sectorial, la región presenta dos grandes disminuciones en sus consumos que son los sectores de transporte (23%) y consumo propio de energía (35%). Eso sí, los sectores que aumentaron su consumo fueron residencial en 2%, sector comercial 95% y público, en 7%.

DISTRIBUCIÓN DE CONSUMO FINAL POR SECTOR PARA LA REGIÓN DEL BIO BÍO

Fuente: Balance nacional de Energía, 2015