Curso “Conducción eficiente en el sector público” se dictará en Concepción

By | 2017-09-06T22:43:09+00:00 Septiembre 6, 2017|Cursos, Eficiencia Energética|

El 2 de octubre del presente se realizará en Concepción la capacitación “Conducción eficiente en el sector público”, iniciativa del Ministerio de Energía  que busca obtener un mayor rendimiento de combustible durante los recorridos, prolongar la vida útil de los vehículos y generar menores costos de operación y mantenimiento para las instituciones.

Desde el 2014 hasta la fecha a nivel nacional se han capacitado cerca de 900 conductores del sector público de más de 20 instituciones públicas, lo que evidencio un ahorro superior a los 100.000 litros de combustible el que se valoriza en 175 millones de pesos.

Este año la capacitación estará a cargo de Automóvil Club, quienes tendrán la tarea de capacitar a 500 conductores del sector público, a través de 20 cursos a lo largo del país, lo que producirá ahorros de combustible del orden de 100 millones de pesos al año.

Las jornadas de capacitaciones contemplan una clase teórica y cuatro días prácticos, lo que permitirá interiorizar cada uno de los conceptos aprendidos. Para más información sobreperiodos de postulación y contenidos visite http://conduccioneficiente.cl/