En Biobío asume nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía

By | 2018-05-08T11:59:58+00:00 Mayo 8, 2018|Noticias|

El nuevo Seremi de Energía de la Región del Biobío Rodrigo Torres Hermosilla, es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y Máster en Gestión Comercial y Marketing del ESEM (España). Fue gerente de la planta Bio-E Ñuble 1 y ya se había desempeñado en el mismo cargo en el anterior gobierno del Presidente Piñera, entre 2010 y 2014, a cargo de la Macrozona Maule, Biobío y Araucanía.

La nueva autoridad indicó que “la Región del Biobío es estratégica para el sector energético del país, ya que cuenta con gran cantidad de centrales de generación, un alto consumo de energía primaria, una refinería de petróleo y el Gaseoducto del Pacífico que une a Chile con Argentina”.

De esta forma, el Seremi sostuvo que “el sello de esta administración será la modernización energética del país, aprovechando las oportunidades de innovación y desarrollo tecnológico, acercando los cambios tecnológicos a los hogares, para mejorar la calidad de vida de las personas”.

En cuanto a las energías renovables, que han tenido un importante despegue en nuestro país, Torres dijo que “se trabajará en la creación de un marco regulatorio moderno que reconozca y promueva una mayor flexibilidad; que permita asegurar altos estándares de calidad y seguridad de suministro, así como el uso de nuevas tecnologías”.