Escuelas de Los Álamos generarán agua caliente sanitaria mediante colectores solares térmicos

By | 2017-12-15T12:27:42+00:00 Diciembre 15, 2017|Eficiencia Energética, Galería Fotográfica, Noticias|
  • Durante la ceremonia las autoridades dieron el vamos al convenio, entre el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Energía, que beneficiará a 8 comunas de la región.

(Concepción) En la Escuela José Campos Menchaca, ubicada a 15 kilómetros de Los Álamos, se realizó la primera piedra del proyecto “Colectores Solares para producción de Agua Caliente Sanitaria en Establecimientos Educacionales de la Región del Biobío”, proyecto que les permitirá a partir de febrero 2018 contar con este servicio de primera necesidad.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de transferencia de recursos entre la Subsecretaría de Energía y el Gobierno Regional de Biobío, cuyo objetivo se centra en desarrollar e implementar proyectos integrales de energización en base a energías renovables no convencionales a pequeña escala, para a través de ellos mejorar su calidad de vida y expectativas de desarrollo.

“Gracias a un trabajo en conjunto hemos logrado llegar a zonas rurales de difícil acceso y con un especial cariño en las comunidades indígenas. Para nosotros es importante que los niños del sector puedan tener las mismas condiciones que las grandes ciudades”, comentó Carola Venegas, Seremi de Energía.

El proyecto cuya inversión aproximada es de 110 millones de pesos, beneficiará a 16 establecimientos de zonas rurales distribuidos en las comunas de Alto Biobío, Arauco, Cañete, Contulmo, Lebu, Los Álamos, Mulchén y Tirúa.

“Este es un proyecto de características muy especiales, de connotación ejemplar para la región, puesto que está destinado a dar una igualdad en materia de acceso”, aseguró Luciano Parra, Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional de la Región del Biobío.