Lanzamiento del 3er Concurso de elaboración de Estrategias Energéticas Locales 2018

La iniciativa encabezada por la cartera de energía invita a los municipios del país a postular a este fondo, con el objetivo de potenciar el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

El miércoles 31 de enero, el Ministerio de Energía en el marco del programa Comuna Energética, lanzará por tercer año consecutivo el concurso para la elaboración de Estrategias Energéticas Locales (EEL), el cual tiene por objetivo brindar apoyo financiero a todos los municipios de Chile que quieran potenciar, por medio de proyectos y estrategias, la eficiencia energética y la descentralización de los recursos energéticos locales para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

El 2017 a nivel nacional fueron 23 los municipios beneficiados con esta iniciativa, la cual busca diagnosticar el estado energético de las localidades,  para a través de ello desarrollar una EEL que les permitirá acceder al sello de Comuna Energética.

Este sello potencia la formación de capacidades en temas energéticos, tanto a nivel de los profesionales que trabajan en el sector como de los actores incorporados al proceso en la administración municipal, sector público, privado y sociedad civil. Además, se fomenta la sensibilización de la población local hacia el cuidado de los recursos energéticos y el medio ambiente en general.

Este año para dar inicio al proceso de postulación se realizará una  ceremonia a partir de las 11:30 horas en el auditorio del Laboratorio de Gobierno, en la cual paralelamente se reconocerá a las localidades que concursaron en la primera versión del fondo de inversión estratégica para proyectos a desarrollarse en el marco de las EEL.

 Para más información  ingresa      www.minenergia.cl/comunaenergetica/