Programa “Mi Hogar Eficiente” capacita a más de 300 comunas a nivel nacional

By | 2017-12-05T12:55:06+00:00 Diciembre 5, 2017|Eficiencia Energética, Noticias|
  • En la región del Biobío se entregaron más de 11 mil kits eficientes, además de prácticos y fáciles consejos para reducir sus índices de consumos.

(CONCEPCIÓN)  Más de 300 mil hogares a nivel nacional se beneficiaron con el programa “Mi Hogar Eficiente 2017”, iniciativa que inició a fines de 2015 como parte de la Agenda de Energía del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, siendo su principal objetivo concientizar a las familias más vulnerables en materia de Eficiencia Energética (EE), para lograr crear una cultura energética para su adecuada utilización.

El programa benefició a 345 comunas las que recibieron una capacitación y un kit eficiente el cual contiene 2 ampolletas LED luz cálida de 9W (cuya luz es equivalente a 60W), un aireador, un sellador de puertas, material educativo y un una bolsa ecológica. En la región del Biobío se realizaron capacitaciones en las 54 comunas lo que equivale solo este año a 11 mil familias.

El Ministerio de Energía, Municipalidades y Gobernaciones del país fueron los que llevaron a cabo esta iniciativa, como un complemento a la introducción de “Estándares Mínimos de Eficiencia Energética” (MEPS) y apuntó a facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares nacionales. El programa permitió disminuir el gasto de electricidad, obteniendo ahorros anuales de más de 8 mil millones de pesos en total, equivalente a un 15%, aproximadamente, de ahorro en la cuenta de un hogar promedio.