Parte Primer Clúster de Energía del país

By | 2017-08-30T20:50:11+00:00 Agosto 3, 2017|Noticias|

El Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Biobío, están impulsando el primer Clúster de Energía del país, con el objetivo de generar iniciativas formales que fortalezcan la capacidad de promoción, desarrollo y captura del valor local, a través de acciones de coordinación y articulación entre Pymes, industria de producción y de consumo de energía, la academia y el Gobierno.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuará el martes 10 de octubre del presente, mediante un gran evento en el cual se realizará de una feria abierta a todo público, una rueda de negocios  y una serie de charlas y talleres, con demostraciones de las últimas tecnologías en electromovilidad, energías renovables y eficiencia energética.

Entre los expositores estarán empresas del sector energético, servicios, eficiencia energética, así como de energías renovables. Además, las Pymes de la región abocadas a estos rubros tendrán la posibilidad montar un stand en esta feria de forma gratuita.

Información general del evento
Descarga el layout (pdf)

¿Cómo obtener mi stand?

Para las pequeñas y medianas empresas de manufactura, servicios de ingeniería, gestión y emprendimiento del sector se habilitarán 20 stands gratuitos,  para así aumentar las competencias, estrategias e integración del sector de la energía.

Las Pymes interesadas en participar, deberán postular online en https://www.clusterenergia.cl/stand  entre el 9 de agosto y el 8 de septiembre, luego de lo cual un comité de expertos seleccionará a los participantes.

Fechas importantes

Días y horarios Etapa
Miércoles 9 de agosto desde las 12:00 horas Inicio de postulación Pymes
Viernes 08 de septiembre hasta las 12:00 horas Cierre de inscripciones
Lunes 11 de septiembre Proceso de evaluación del comité de CLÚSTER BIOBÍO 2017
Viernes 15 de septiembre Publicación de resultados
Miércoles 20 de septiembre Adjudicación y firma de convenio

(*) Comisión CLUSTER BIOBÍO 2017, es presidida por Carola Venegas Bravo, Seremi de Energía.