Serviu Biobío es la primera institución pública en acceder a precios libres

By | 2017-11-28T14:57:01+00:00 Noviembre 27, 2017|Noticias|

(Concepción) El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en conjunto con la Secretaría Regional de Energía firmaron un convenio de colaboración para la contratación de suministro eléctrico a precios libres, lo cual le permitirá a la institución pública generar un ahorro de un 20 a un 40% en sus cuentas.

Esta iniciativa se enmarca en una de las principales metas de la Agenda de Energía, la cual busca resolver la falta de competencia que se genera en el mercado eléctrico. Para mitigar este escenario se estableció una reducción en los precios, para así generar una mayor competencia, eficiencia y diversificación del mercado eléctrico, teniendo como instrumento para ello los cambios regulatorios en el diseño de los procesos de licitación de suministro.

“Es importante realizar un convenio que permita dotar de estas capacidades a las instituciones públicas, para que puedan aprovechar esta revolución energética de bajos precios y energías renovables más accesibles”, comentó Carola Venegas, Seremi de Energía.

El nuevo edificio institucional ubicado en Prat N°575 en Concepción, al migrar al segmento de los clientes libres podrá negociar de forma bilateral con generadoras o comercializadores de suministro eléctrico y con ello tendrá la oportunidad de absorber precios de marco a partir de este año. “El ser cliente libre nos va permitir hacer un seguimiento del uso de la energía, que continuemos en un trabajo en conjunto que nos permita optimizar aún más ese uso y que nos mantenga alerta frente a mejoras”, afirma María Luz Gajardo, Directora de Serviu Biobío.

En la siguiente cápsula verás como se desarrolló la ceremonia: